Locales

Miércoles, 02 de junio del 2021

La Libertad: mujer embarazada de 21 semanas fallece a causa de dengue

Ante este caso de dengue, se inició esta mañana una fumigación en las viviendas de los sectores Valle de Dios y Nuevo Chao.




Josmill Espinoza, jefe de la Red de Salud de Virú, anunció que el dengue cobró su primera víctima mortal en la región La Libertad. Se trata de una mujer de 21 semanas de gestación y que vivía en el sector de Valle de Dios, ubicado en el distrito de Chao, en la provincia de Virú. Además, se conoce que hay 19 casos más en esta zona.

“Sabemos que Virú es una zona endémica tiene el vector, 'Aedes aegypti' que es el zancudo, y el virus llegó a la zona y como tenemos el vector, se expandió rápido. Estamos haciendo la fumigación de una cobertura de más de 600 a 700 casas de acuerdo a los focos que hemos tenido”, indicó Espinoza en Radio Ke Buena Virú.

Ante este caso de dengue, se inició esta mañana una fumigación en las viviendas de los sectores Valle de Dios y Nuevo Chao. La fumigación continuará el sábado 5 y martes 8 de junio con el apoyo de la empresa privada, Gerencia Regional de Salud y autoridades locales.

También se conoce que el vector estaría en Víctor Raúl, California, Virú Pueblo, Chao y Nuevo Chao, en la provincia de Virú.


Temas Relacionados: DengueEmbarazadaLa LibertadMuerte

También te puede interesar:

DENGUE