Locales

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Dircote: en el acto terrorista participaron 15 integrantes de Sendero Luminoso

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, confirmó que el atentado en el Vraem fue perpetrado por Sendero Luminoso.

El atentado terrorista dejó como saldo el asesinato de 16 personas.



El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, reafirmó que el atentado ocurrido la noche del domingo al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene en la zona del Vraem y que dejó como saldo el asesinato de 16 personas -entre ellas a dos niños- fue perpetrado por Sendero Luminoso.

“Estoy autorizado para dar los pormenores de este atentado terrorista que fue perpetrado por Sendero Luminoso y lo repito, lo digo y lo afirmó categóricamente que fue Sendero Luminoso de Víctor Quispe Palomino y lo ejecutó el camarada Carlos”, explicó.

A reglón seguido, indicó que en el acto terrorista participaron 15 integrantes de Sendero Luminoso.

“Nunca hemos estado perdiendo tanto tiempo en contestar (sobre la autoría del atentado) cuando estamos en el Vraem haciendo investigaciones serias. El juez de paz exigía las presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y se oponía a que los cadáveres fueran levantados como manda la ley”, acotó tras ser consultado sobre la versión dada por el juez de Paz del poblado San Miguel del Ene, respecto a que aún no se podría afirmar que Sendero Luminoso esté detrás de los crímenes.


Temas Relacionados: DircoteSendero LuminosoTerrorismoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE