El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, intervino más de 5,000 viviendas en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, para identificar posibles focos de transmisión de dengue.
El director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, Norberto Yamunaqué, precisó que aplicaron larvicidas a los contenedores donde se almacena agua, para evitar que pueda reproducirse el zancudo vector aedes aegypti.
Si se presentara algún caso, la Diris Lima Sur emite alertas, y fortalece la respuesta de los locales de salud ante la presencia de personas con síntomas de dengue, como fiebre elevada, dolor muscular, enrojecimiento de la piel y ardor en los ojos.
Para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, se recomienda mantener bien limpios y correctamente cerrados los recipientes donde se almacena agua. Ante la presencia de síntomas, acudir al centro de salud más cercano a su casa, informa Andina.