Locales

Jueves, 29 de abril del 2021

¿Trance a la muerte?: experiencia de pacientes covid-19 durante su permanencia en UCI

Los médicos aseguran que a los pacientes que son intubados deben inducirlos a un sueño profundo para ayudarlos a respirar en ese proceso donde aparecen sueños extraños, pesadillas y alucinaciones.




Le llaman "delirio hospitalario" a ese trance de alucinaciones que presentan ocho de cada 10 pacientes diagnosticados con el covid-19 y que han sido internados en UCI. Recientemente, el comandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Mario Casaretto, salió de esta área y vivió para contarlo. 

Sin la voz fuerte que lo caracteriza, hoy con 24 kilos menos de peso, Casaretto cuenta en carne propia la experiencia de esos 45 días conectado a un respirador mecánico. Al comandante de los bomberos también tuvieron que dializarlo ocho veces durante este proceso para limpirar su sangre de las bacterias.

Los médicos intensivistas aseguran que a los pacientes que son intubados deben inducirlos a un sueño profundo para que puedan realizarle la traqueotomía y poder ayudarlos a respirar en ese proceso donde aparecen sueños extraños y alucinaciones que de salir de este trance los marca para toda la vida. 

OTRAS EXPERIENCIAS

Leslie Soto, médico infectólogo e internista, estuvo 15 días internado en UCI y nos cuenta sobre su experiencia. "En mis sueños comienzo a ver espíritus malos y pido ayuda a mis familiares fallecidos. Así, salía del apuro en el trance", contó. Agregó que el tema religioso fue fundamental en sus delirios.


Temas Relacionados: BomberosCovid-19Mario CasarettoMédicosUci

También te puede interesar:

DENGUE