Locales

Miércoles, 21 de abril del 2021

Caen ciberdelincuentes de 21 años que robaron más de S/ 20 mil a una empresa

Uno de ellos ya había sido detenido en marzo del 2020 por estafar a beneficiarios del bono S/380 bajo la misma modalidad.

Foto: PNP



Luego de un efectivo operativo policial “Contra la cibercriminalidad”, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri desarticularon una banda delictiva implicada en el delito de fraude informático, la misma que había realizado transferencias fraudulentas en agravio de una empresa por un monto de s/. 21,100.00.

Por orden de la 11° fiscalía provincial penal del Callao se solicitó la detención preliminar de los integrantes de esta banda criminal denominada “Los Cibernéticos de los Alisos”.

Seguidamente la Policía Nacional ejecutó un megaoperativo con apoyo de la Digimin en el distrito de San Martín de Porres, donde se detuvo a Christian Roberto Raymundo Loayza (22) (a) “Rayito”, incautándole nueve tarjetas bancarias y una de ellas con su respectiva clave anotada en un papel. También se le encontró una computadora, un celular y un USB.

Al visualizar la computadora del detenido se obtuvo relevante información de conversaciones y fotografías de tarjetas bancarias relacionadas con la investigación.

De igual forma en el distrito de Comas, la Policía detuvo a Aldair Fretel Toribio (21) incautándole cinco tarjetas bancarias, seis vouchers, documentos vehiculares.

Finalmente, en el distrito de Los Olivos se detuvo a Jhostin John Cruz Reynoso (21). En su poder se halló el teléfono celular en el que quedó registrada una conversación del 19 de abril a través de wasap en el que describe números y claves.

Los detenidos fueron llevados a la unidad especializada para continuar con las diligencias de Ley.


Temas Relacionados: ComasDirincriPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE