Locales

Martes, 20 de abril del 2021

Santa Eulalia: ocho adultos mayores que viven en un asilo se infectaron con Covid-19

Responsables del albergue Señor de los Milagros piden ayuda a las autoridades de salud para trasladar a los ancianos a un centro de aislamiento.

Foto referencial



El asilo Señor de los Milagros, ubicado en Santa Eulalia, informó del contagio con Covid-19 de ocho adultos mayores que viven en el albergue. Según indicaron,  la semana pasada tres abuelitos presentaron síntomas y luego cinco más, la prueba de descarte  confirmó que están infectados.

Inmediatamente empezaron a buscar un lugar para su traslado temporal, ya que la residencia geriátrica aloja a un total de 20 adultos mayores. Para no contagiar a quienes se encuentran sanos, decidieron solicitar espacio a la Villa Panamericana. La respuesta en primera instancia fue positiva.

Sin embargo, luego su solicitud fue rechazada debido a la vulnerabilidad de los pacientes y al cuadro cognitivo que presentan. Los representantes del asilo piden ayuda al sector salud para salvaguardar la integridad de todos los residentes, tanto de los infectados como de los que están sanos, informa El Popular.

 


Temas Relacionados: AncianosAsiloCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE