Locales

Jueves, 08 de abril del 2021

Concytec lanza concurso para mujeres científicas en Lima Metropolitana y Callao

El concurso “Becas de mentorías María Reiche” va dirigida a todas las mujeres provenientes de universidades peruanas con licenciamiento para el servicio educativo superior universitario.

Foto: Concytec.



El Concytec, mediante el Fondecyt, presenta el concurso Becas de Mentorías “María Reiche”, en el marco de un piloto que forma parte de la implementación de una política sostenible de mentorías en todo el país que promueve el fortalecimiento de habilidades blandas, emocionales y a la formación científica de mujeres.

Este concurso va dirigido a todas las mujeres de universidades peruanas con licenciamiento para el servicio educativo superior universitario y ubicadas en regiones de Lima Metropolitana y Callao, con grado de bachiller o que estén cursando el quinto año del pregrado y así ejecutar su tesis bajo el bachillerato automático 2020-2021.

Esto aplica para carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las interesadas deben tener nacionalidad peruana, no ser mayores de 30 años ni menores de 18 años y estar residiendo en el Perú. El monto de financiamiento por becaria asciende a S/.40 mil. Cabe señalar que se otorgarán al menos 9 becas.

REGISTRO DE POSTULACIÓN

El proceso se realiza hasta el 28 de mayo de 2021, a través de la página web: https://www.fondecyt.gob.pe/convocatorias/becas/becas-de-mentorias-maria-reiche. Las bases del concurso se encuentran publicadas en el mismo link y las consultas se hacen por el siguiente correo: convocatorias@fondecyt.gob.pe.

Las consultas en vivo en “jueves del postulante” 15 y 22 de abril a las 4 de la tarde a través de: 
https://www.facebook.com/FondecytPeru


Temas Relacionados: BecasConcytecMujeresUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE