Locales

Jueves, 08 de abril del 2021

Defensoría pide a universidad Cayetano designar a investigador principal de ensayo Sinopharm

A través de sus redes sociales, la institución informó que se ha pedido a la UPCH informar sobre acciones para cumplir con DS N° 011-2021-SA y pidieron reunión urgente.




A través de sus redes sociales, la institución informó que se ha pedido a la UPCH informar sobre acciones para cumplir con DS N° 011-2021-SA y pidieron reunión urgente.

 

La Defensoría del Pueblo pidió a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) designar a la mayor brevedad al investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm en nuestro país.

La institución informó en Twitter que pidieron a la casa de estudios informar sobre las acciones realizadas para cumplir con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 011-2021-SA.

En particular, señalan, con elaborar y presentar el informe que sustente la evidencia nacional e internacional que haya sido generada a partir de los ensayos clínicos desarrollados. 

También con la elaboración y/o enmienda del plan de contingencia para la apertura del ciego y de ser el caso, detallar los plazos previstos para tal efecto. También pidieron que se facilite la posterior vacunación de los voluntarios.

PIDEN REUNIÓN

Sobre los voluntarios que son profesionales de la salud, también se requirió informar si se ha remitido el listado que permita identificarlos para facilitar la vacunación de este grupo prioritario.

Finalmente, la Defensoría solicitó “con el carácter de urgente”, una reunión a fin de abordar los temas expuestos y se informe sobre los avances destinados a dar solución a la vacunación de los voluntarios. Propusieron como fecha el lunes 12 de abril a las 3 PM.


También te puede interesar:

DENGUE