Locales

Domingo, 04 de abril del 2021

Hospital Rebagliati: Embarazada vence al COVID-19 y es dada de alta tras 20 días en UCI

Especialistas salvan vida de mujer gestante y su bebé, a pesar de cuadro severo de COVID-19 que sufrió la madre.

Pacientes gestantes que entran a UCI y reciben ventilación mecánica son de mayor riesgo a comparación de otro paciente adulto porque se trata de salvar dos vidas. (Foto: EsSalud)



Buenas noticias. Una mujer embarazada fue dada de alta del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud tras permanecer más de 20 días en UCI con ventilación mecánica a causa de la covid-19.

Julissa Bustamante Acuña (33) se va a casa recuperada y con su bebé en su vientre, en su semana 30 de gestación. Ella llegó a la Emergencia COVID del Hospital Rebagliati el pasado 03 de marzo de 2021 con más del 50 % de los pulmones comprometidos.

Los médicos de UCI intubaron a la paciente, quien tenía 26 semanas de gestación, para salvarle la vida, a ella y al bebé que estaba en camino. Finalmente el arduo trabajo especializado dio un resultado exitoso al permitir que su embarazo continúe.

 

PACIENTES GESTANTES EN UCI CON MAYOR RIESGO

Omar Yanque Robles, médico ginecólogo de Rebagliati, remarca que las pacientes gestantes que entran a UCI y reciben ventilación mecánica son de mayor riesgo a comparación de otro paciente adulto porque se trata de salvar dos vidas.

 


Temas Relacionados: Covid-19EmbarazadaEssaludHospital Edgardo RebagliatiUci

También te puede interesar:

DENGUE