Locales

Sábado, 03 de abril del 2021

Puno: una familia fallece ahogada en las aguas del río Ramis

Los hechos ocurrieron a las 4 PM del último jueves, a la altura de la isla “Amantani”, del sector Machaca Isla, del distrito de Samán, provincia de Azángaro, zona norte de la región de Puno.

Foto: La República



Una pareja de esposos, su nieto y un sobrino, fueron arrastrados por el caudal del río Ramis, luego de que su embarcación se volteara cerca de las 4 PM del último jueves, a la altura de la denominada isla “Amantani”, del sector Machaca Isla, del distrito de Samán, provincia de Azángaro, zona norte de la región de Puno.

A esa hora, un grupo de pobladores dieron aviso a efectivos del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP de Samán, quienes poniendo en riesgo su integridad física y sin equipos de rescate, ingresaron a las gélidas aguas del torrentoso río.

Los agentes rescataron a tres personas, dos de sexo masculino y uno de sexo femenino, a quienes de inmediato se les realizó los primeros auxilios, sin embargo, estaban sin signos vitales.

Al lugar de los hechos se apersonó Nancy Sucasaca Machaca (hija y madre), la misma que indicó que sus familiares se dirigían a la isla Amantani, a fin de recoger alfalfa, en circunstancias que se habría volteado su lancha (bote), por la corriente del afluente, ocasionando la caída de los ocupantes.

 

BÚSQUEDA DE CÁDAVERES

Los tres primeros cadáveres rescatados fueron identificados como Marcela Machaca Chipana (52), Armando Lipa Adco (21) y el menor de iniciales R.D.M.S (05).

Aún falta por recuperar el cuerpo de Abdón Sucasaca Cahuapaza (56), el mismo que estaría como desaparecido, pues habría sido arrastrado por la corriente del río. Abdón era la pareja de Marcela Machaca.

Ante la pérdida irreparable de cuatro integrantes de una familia de esta localidad, la Municipalidad Distrital de Samán donó cuatro ataúdes para las víctimas del naufragio a fin de que reciban una cristiana sepultura.


Temas Relacionados: AhogaBoteEmbarcaciónFamiliaPunoRíoRio Ramis

También te puede interesar:

DENGUE