Locales

Jueves, 01 de abril del 2021

Semana Santa: conozca las actividades que podrá realizar durante los 4 días de cuarentena

En el marco de las medidas establecidas por el Gobierno durante Semana Santa, el país entra en confinamiento con el motivo de evitar la aglomeración de personas y el contagio de COVID-19.




En el marco de las medidas establecidas por el Gobierno durante Semana Santa, el país entra en cuarentena total desde el 1 al 4 de abril, con el motivo de evitar la aglomeración de personas y el contagio masivo del COVID-19.

El Decreto Supremo 058-2021 PCM, publicado en El Peruano, precisa que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengas las provincias frente al coronavirus.

Sin embargo, los ciudadanos podrán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, señala la norma.

 

Conozca las actividades comerciales esenciales permitidas.

1.Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos.

 

Asimismo, se permite el desplazamiento de los miembros de mesa para asistir a la segunda jornada de capacitación a realizarse el domingo 4 de abril.

 


Temas Relacionados: CuarentenaPoder EjecutivoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE