Locales

Lunes, 29 de marzo del 2021

Dólar vuelve a subir y alcanza nuevo récord en lo que va del año

A las 10:30 AM de este lunes 29, la divisa estadounidense reportó una cotización de S/ 3.749 a nivel interbancario, señala Bloomberg.




A las 10:30 AM de este lunes 29, la divisa estadounidense reportó una cotización de S/ 3.749 a nivel interbancario, señala Bloomberg.

 

Durante la jornada de este lunes 29 el dólar volvió a subir, reportando a las 10:30 AM una cotización de S/ 3.749 a nivel interbancario, según Bloomberg.

La divisa estadounidense creció alrededor de 0.44%, en el mercado peruano, superando el récord de S/ 3.73 de la semana pasada, recoge RPP. Solo hasta el viernes pasado el billete verde acumulaba un crecimiento aproximado de 3.12% en este 2021.

El crecimiento se produce en medio del temor de que los bancos mundiales afronten eventuales pérdidas por el “default” de un fondo de cobertura.

TEMOR E INCERTIDUMBRE

Reuters informó que Nomura y Credit Suisse han debido afrontar miles de millones de dólares en pérdidas, luego de que un fondo de cobertura estadounidense identificado por fuentes como Archegos Capital quedara insolvente ante demandas para reponer garantías.

Al escenario se le suma además la creciente incertidumbre por las elecciones presidenciales del país a celebrarse en dos semanas. Mientras tanto, en los bancos el dólar se compra a un precio promedio de S/ 3.734 y se vende a S/ 3.739, según la SBS.

Plataformas online cotizan el dólar a S/ 3.73 la compra y S/3.76 la venta en el mercado paralelo.


Temas Relacionados: Alza Del DólarDólarEconomíaPerúPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE