Locales

Viernes, 26 de marzo del 2021

INS: depende de la UPCH abrir el 'ciego' para saber quien recibió placebo o vacuna

Estas declaraciones de un representante del INS se dan luego que un grupo de voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm protestaran en los exteriores de la entidad.

Foto: Andina



De acuerdo a Pedro Riega, subjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) “tiene más de una alternativa para poder viabilizar las expectativas de los voluntarios", quienes exigen abrir el 'ciego' y saber si les inocularon placebo o vacuna.

Riega indicó que depende exclusivamente de la universidad, como patrocinadora de los ensayos clínicos de Sinopharm en el país, abrir el 'ciego' para que los voluntarios conozcan si recibieron el placebo o vacuna, y que este grupo acceda al proceso de vacunación iniciado en el país.

El representante de la INS dijo que se han realizado reuniones con los representantes de los voluntarios y de la Cayetano Heredia y que les han ratificado que “existen alternativas que son viables e, incluso, se ha pormenorizado cuál es la hoja de ruta frente a estas posibilidades”, manifestó Riega a Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE