Locales

Viernes, 26 de marzo del 2021

FMI pide al Gobierno peruano evaluar la entrega de un nuevo bono de S/ 2,760

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que los subsidios entregados hasta el momento por el Ejecutivo serían insuficientes ante la segunda ola del coronavirus.




Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la pobreza en nuestro país habría aumentado un 6% en el 2020, alcanzando al 27.5% de la población debido a la pandemia de la Covid-19.

El impacto pudo ser peor, la pobreza hubiera llegado al 10% si el Gobierno peruano no otorgaba bonos a las familias vulnerables. Pero este respaldo sería insuficiente ante la segunda ola del coronavirus.

El actual bono de S/ 600 que se está entregando a nivel nacional, solo bajaría los niveles de pobreza en 0.7%, por lo que el FMI señala que el Poder Ejecutivo debería analizar  la entrega de un nuevo bono.

 

Para quienes sería el nuevo bono sugerido por el FMI

 

El FMI, según indica en su análisis de la situación económica del Perú, señala que el Gobierno reduciría la pobreza a niveles prepandemia (20.8%) con un nuevo subsidio equivalente a S/ 2,760.

Este nuevo bono sería para los beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65, y para personas que no son asalariados  del sector público o privado, y que ganan menos de S/ 3,000.

 

 


Temas Relacionados: BonosCoronavirusFmi

También te puede interesar:

DENGUE