Locales

Sábado, 20 de marzo del 2021

Sagasti: Medidas restrictivas de Semana Santa permitirán llegar con tranquilidad a comicios de abril

Señaló que disposiciones fueron adoptadas “después de mucha deliberación y diálogo”, y teniendo en cuenta la situación de los indicadores de la pandemia del Covid-19.




El presidente Francisco Sagasti afirmó  que las medidas restrictivas adoptadas por el Poder Ejecutivo para Semana Santa, destinadas a evitar el contagio del Covid-19, permitirán que se llegue a los comicios de 11 de abril “con tranquilidad”.

Señaló que las disposiciones fueron tomadas “después de mucha deliberación y amplio diálogo”, y teniendo en cuenta la situación de los indicadores de la pandemia, así como el comportamiento de los peruanos durante estas festividades.

Informó que se conversó al respecto con representantes la Iglesia católica y con los empresarios de turismo, que son los sectores que en Semana Santa mantienen una actividad significativa, y ellos entendieron las disposiciones adoptadas.

Finalmente, Sagasti Hochhausler dijo que se busca evitar  lo ocurrido en la segunda ola de coronavirus,  el cual “fue resultado de la Navidad y el Año Nuevo”, fechas en las que los ciudadanos buscaron  reunirse y festejar.

 


También te puede interesar:

DENGUE