Locales

Martes, 09 de marzo del 2021

Lima: 575 300 mujeres dejaron de trabajar en el 2020

El Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), expusieron los datos.




La pandemia ha hecho que a pesar de los esfuerzos de los últimos años por reducir brecha de género en el mercado laboral, el Perú y América Latina presenten datos que indican que las mujeres han perdido participación en el trabajo.

El Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), coinciden que si bien la pandemia ha generado un duro golpe al empleo, el grupo que más se ha visto impactado ha sido el de las mujeres. Ante ello, han sugerido a los Estados incluir en su estrategia de recuperación tras la COVID-19, políticas para una mayor igualdad de género en el trabajo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el 2020, solo en Lima Metropolitana, 575 300 mujeres dejaron de trabajar, lo que representa una reducción de 25,6% del empleo femenino, mientras que el de hombres se contrajo en 21%.


Temas Relacionados: AméricaEconomíaMujeresPerúTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE