Locales

Martes, 09 de marzo del 2021

'Vecino, te presto mi libro': plataforma virtual que lleva la biblioteca a tu casa en Pueblo Libre

El servicio se amplió para todas las personas que no tengan la posibilidad de adquirir un libro debido a la crisis económica generada por la pandemia.




En el distrito de Pueblo Libre, con el objetivo de garantizar el derecho de acceso al libro y contribuir con la formación de lectores, se presentó la nueva plataforma virtual «Vecino, te presto mi libro», que permitirá que los usuarios puedan buscar y encontrar los libros que necesiten o que no los puedan adquirir.

Asimismo, los que deseen, podrán ofrecer en calidad de préstamo los libros de su biblioteca personal para el beneficio de más lectores, con el municipio como intermediario. Además, se habilitará una sección de recomendaciones y reseñas de libros.

Se trata de una iniciativa que apoyará a los escolares que requieran textos para el Plan Lector, estudiantes universitarios y público en general que gusta de la lectura.

¿CÓMO SOLICITAR UN LIBRO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA?

Los libros podrán ser solicitados fácilmente a través de la página web, serán recogidos de los domicilios, seguirán un proceso de desinfección y cuarentena usando rayos ultravioletas (que eliminan en un 99.9% virus, bacterias y gérmenes) y serán llevados a los domicilios de los solicitantes, todo ello de manera gratuita.

El usuario encontrará 5 catálogos variados de libros infantiles, literatura, ciencia y ambientales, y con un solo clic podrán solicitarlos y tenerlos en casa.

El servicio se amplió para todas las personas que no tengan la posibilidad de adquirir un libro debido a la crisis económica generada por la pandemia, entendiendo que el derecho a la lectura y la información es vital para el desarrollo de la persona y la sociedad.

Si usted está interesado en solicitar algún libro debe ingresar al siguiente enlace:

http://biblioteca.muniplibre.gob.pe/bibliotecaEnCasa


Temas Relacionados: BibliotecaEstudiantesLibrosPlataforma VirtualPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE