Locales

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Caso Ana Estrada: EsSalud tampoco apelará a sentencia que le permite acceder a eutanasia

El Seguro Social de Salud solicitó establecer el protocolo a seguir al Minsa para cumplir con la sentencia del Poder Judicial.

La institución también señala que respetará irrestrictamente la decisión de los médicos en el libre ejercicio de su derecho, a la “objeción de conciencia” ante el mandato judicial en el caso.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que tampoco presentará apelación contra la sentencia que le permite a la ciudadana Ana Estrada acceder a una muerte asistida a través de la eutanasia.

De esta manera, la entidad se sumó a la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) de no apelar contra el mencionado fallo del Poder Judicial.

A través de un documento, EsSalud solicita establecer el protocolo a seguir al Minsa para cumplir con la sentencia. “Comunico que nuestra posición institucional sería la de cumplir con el fallo judicial en lo que corresponde a EsSalud”, indica la carta.

 

RESPETARÁN DECISIÓN DE MÉDICOS

La institución también señala que respetará irrestrictamente la decisión de los médicos en el libre ejercicio de su derecho, a la “objeción de conciencia” ante el mandato judicial en el caso de Ana Estrada.

 


Temas Relacionados: Ana EstradaApelaciónEssaludEutanasia

También te puede interesar:

DENGUE