Locales

Lunes, 22 de febrero del 2021

PromPerú: presidente renunció previo a conocerse millonario gasto por evento suspendido

Evento deportivo costó más 2 millones de dólares, pese a que en aquel entonces el mundo se preparaba para entrar a una emergencia sanitaria.




Un reportaje de Panorama reveló el millonario gasto que realizó PromPerú por el World Skate Open Lima 2020, cuyo evento se suspendió debido a la emergencia sanitaria y por el cual se pagó más de 2 millones de dólares.

Hoy se conoció que el ex presidente de Promperú, Luis Torres, renunció a su cargo días antes de que se revelara que bajo su gestión se aprobó el desarrollo de este evento.

LOS HECHOS:

La organización de este evento, que tenía el objetivo de servir como puente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se inició en octubre del 2019. La gestión de Torres contrató a una central de medios para medir el impacto que tendría la inversión en el evento y concluyó que el retorno estimado de la inversión sería “complicado de cumplir”.

También advirtió que el costo de realización del evento era alto para un periodo de tiempo corto y que los skaters no correspondían al perfil que busca Promperú.

Pese a este informe, Torres y su equipo dieron luz verde a esta inversión poco más de un mes antes de que la COVID-19 llegué al Perú, y en un contexto en el que ya se había alertado la suspensión de los eventos deportivos internacionales.


Temas Relacionados: PandemiaPromperúSkaters

También te puede interesar:

DENGUE