Locales

Martes, 02 de febrero del 2021

Defensor del Pueblo señaló que no se podrá vacunar contra el Covid-19 a toda la población este 2021

Destacó el trabajo del Gobierno en la compra de un primer lote de vacunas de Sinopharm, pero dijo que esto no evita que sigamos “en la cola” de los países que tendrán acceso al suero.




El defensor del PuebloWalter Gutiérrez, destacó hoy el trabajo desarrollado por el Gobierno en la compra de un primer lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinopharm,  y  los avances  en las gestiones con otros laboratorios, pero señaló que esto no evita que sigamos “en la cola” de los países que tendrán acceso al suero.

“Hay que ponderar el esfuerzo, (pero) también hay que reconocer que no vamos a tener vacunas sino probablemente en cantidad suficiente hasta después del segundo semestre del 2021. En otras palabras, el 2021 no va a ser posible cumplir con la inmunización de la población. Ese es un hecho que es incontestable, incontrastable”, sostuvo.

Por otro lado,  Gutiérrez Camacho, en entrevista con RPP,  cuestionó que en el 2020 hubo una importante cantidad del presupuesto asignado al sector salud que no se ejecutó, un dinero con el que -señaló- se pudieron adquirir 8 mil camas UCI para pacientes graves con coronavirus.

“Este no es un problema de presupuesto, sino un problema de falta de planes claros, de gestión.  Por eso, para nosotros, el principal factor de contagio es la ineficiencia del Estado, la falta de transparencia del Estado y el desconocimiento”, declaró.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDefensor Del PuebloVacuna

También te puede interesar:

DENGUE