Locales

Jueves, 21 de enero del 2021

Cambio climático: empresa de pintura se une a plataforma del Minam “Huella de Carbono Perú”

Esta plataforma busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas públicas y privadas para contribuir con el medio ambiente.

Foto: empresa Qroma.



La empresa de pinturas Qroma es la primera en su sector en obtener una estrella en Huella de Carbono Perú, plataforma creada por el Ministerio del Ambiente (Minam) para reconocer el esfuerzo de organizaciones privadas y públicas en contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Con esta medida el Minam busca que más empresas se unan al cambio de la economía siguiendo un desarrollo sostenible y bajo en carbono. En ese contexto, la empresa Qroma viene tomando acciones para reducir las emisiones de manera efectiva y llegar a obtener las cuatro estrellas que se otorgan por el cálculo de emisiones; al verificar dicha medición; al reducir emisiones; y, finalmente, por el mayor grado de reconocimiento al neutralizar la huella de carbono.

“Medir nuestra huella de carbono nos permite tomar conciencia sobre nuestro impacto al medio ambiente, elaborar una línea base, identificar los puntos críticos y definir planes de acción e iniciativas a implementar en nuestro compromiso por colaborar por un país más sostenible”, señaló Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.  


También te puede interesar:

DENGUE