Locales

Miércoles, 13 de enero del 2021

Ministro del Interior sobre informe de la ONU: Es valioso, pero existe un poco de exageración

José Elice señaló que el documento se utilizará como insumo para los procesos que comenzó su sector tras las protestas contra el gobierno de Merino.

Fuente: RPP



El ministro del Interior, José Elice sostuvo que el documento emitido por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, en el que se indicó que la Policía hizo uso innecesario de la fuerza durante las protestas contra el gobierno de Merino , es valioso pero que existe un poco de exageración. 

En diálogo con RPP, el ministro comentó que las conclusiones a las que llega la Organización de las Naciones Unidas servirán para determinar responsabilidades en los procesos internos que ha emprendido el sector Interior y en los procesos penales que ha abierto el Ministerio Público.

"Este es un documento valioso y servirá para los procesos que tenemos en el Ministerio del Interior y en los que tiene el Ministerio Público. Esto debe servir como insumo para el proceso disciplinario. No es que quiera defender a la policía, pero si bien hubo violaciones y delitos cometidos, creo que hay un poquito de exageración en algunas partes del documento", aseveró.

Asimismo, Elice adelantó que el informe será tomado en cuenta para el plan de reestructuración que viene elaborando su sector.


También te puede interesar:

DENGUE