Locales

Martes, 12 de enero del 2021

Intervienen locales de ‘Clínica Internacional Médicos Cubanos’ por no contar con garantías mínimas

El Minsa precisó ninguno de los establecimientos, ubicados en Comas y Cercado de Lima, están inscritos en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).

Esta intervención se realizó en el marco de la operación ‘Tolerancia cero contra la informalidad en salud’. / Foto: Minsa.



Los locales de la ‘Clínica Internacional Médicos Cubanos’, ubicados en Comas y Cercado de Lima, fueron intervenidos la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) debido a que no contaban con las garantías mínimas para la atención de pacientesAsí lo informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que, en el marco de la operación ‘Tolerancia cero contra la informalidad en salud’, se identificó que ninguno de los establecimientos cumplió con formalizar su funcionamiento ante Susalud ni presentar la inscripción al Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).

La sede de Comas se clausuró gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, la Policía Nacional (PNP) y la Municipalidad del distrito. En el caso de los locales de Lima Cercado se constató que no ofrecen las condiciones adecuadas respecto a la bioseguridad.

REDOBLAR ESFUERZOS

La autoridad sanitaria pidió a los gobiernos locales y regionales a redoblar esfuerzos de colaboración en beneficio de la salud de la población de sus jurisdicciones, por lo que exhorta a los municipios a fiscalizar el cumplimiento de la norma para el funcionamiento de los centros de salud.


También te puede interesar:

DENGUE