Locales

Lunes, 28 de diciembre del 2020

Covid-19: Defensoría señala falta de transparencia del Gobierno en la adquisición de vacunas

Indicó también que el Estado debió articular con instituciones privadas para agilizar este proceso, ya que ese trata de un “desafío tan retador que había que convocar a todos”.




Esta mañana, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que hubo falta de transparencia y trabajo articulado del Gobierno para gestionar la compra de la vacuna contra el Covid-19. Señaló que el hecho de que otros países de la región ya cuenten con el suero le da al Gobierno una “responsabilidad inexcusable” frente a la ciudadanía.

“Lo que se nos dijo cuando pedimos información sobre las vacunas fue que los contratos tenían cláusula de confidencialidad, les dijimos que mientras no haya vacuna se podían alegar mil argumentos pero que cuando haya una vacuna en la región, ahí nace una responsabilidad inexcusable. Se tiene que hacer todo el esfuerzo para que haya vacuna, lo dijimos desde el inicio”, aseveró.

“El Ejecutivo y los funcionarios tienen que explicar la situación en la que estamos [con relación a las vacunas], hubo falta de transparencia en la información. Las decisiones que se iban tomando no se hicieron públicas para su escrutinio”, agregó.

Finalmente, Gutiérrez Camacho señaló que los representantes del Estado peruano debieron  articular con instituciones privadas para agilizar este proceso, ya que ese trata de un “desafío tan retador que había que convocar a todos”, informa Correo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDefensor Del PuebloVacuna

También te puede interesar:

DENGUE