Locales

Domingo, 27 de diciembre del 2020

Sucamec: se incautaron 20 toneladas de pirotécnicos durante Navidad 2020

La institución dispuso no autorizar el funcionamiento de ferias pirotécnicas para venta directa al público, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Foto referencial



La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó  que durante la Navidad se logró incautar 20 toneladas de pirotécnicos que eran vendidos de manera ilegal en todo el país.

En el marco de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del Covid-19 y de la pirotecnia ilegal”, se realizaron intervenciones  en mercados, plazas, ferias artesanales, y también en la carretera, donde se intervino buses interprovinciales.

Las ciudades donde más se decomisó pirotécnicos este 2020 son: Lima con más de 2, 5 toneladas, Arequipa  con 5 toneladas,  Áncash  2,6 toneladas (pirotécnicos de fabricación extranjera y nacional), Junín con  1,1 toneladas,  Puno  2,2 toneladas, entre otros.

En los días previos a la Navidad, la Sucamec informó que había dispuesto no autorizar el funcionamiento de ferias pirotécnicas para venta directa al público, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

 


Temas Relacionados: DecomisoPirotécnicosSucamec

También te puede interesar:

DENGUE