Locales

Viernes, 25 de diciembre del 2020

Conoce las rutas de reciclaje habilitadas en el Cercado de Lima

Este es el portal donde podrás conocer al reciclador formal asignado para tu zona, así como la ruta que siguen los residuos segregados.

Foto: Difusión



A fin de promover que los vecinos del Cercado de Lima participen de manera activa en las iniciativas de reciclaje, la Municipalidad de Lima lanzó el portal del programa Recicla Lima, que les permitirá registrarse y conocer a los recicladores formales asignados en el distrito, así como la ruta que se lleva a cabo para segregar los residuos de manera correcta.

¿CÓMO UNIRTE AL PROYECTO DE RECICLAJE?

Primero debes ingresar la dirección de tu establecimiento, institución, empresa o vivienda; si esta coincide con la ruta de un reciclador formal, te indicaremos su nombre, su edad, los años que lleva trabajando y la cantidad de personas que dependen de él. Esta información busca que conozcas al personal asignado, a fin de generar mayor confianza en el servicio.

Si tu dirección no se encuentra dentro de las rutas de reciclaje habilitadas, encontrarás una opción para inscribirte directamente y un promotor se pondrá en contacto contigo. Además, dependiendo de la demanda que existe en la zona, se implementarán nuevas rutas.

Dentro del portal también está disponible la normativa que promueve las actividades de segregación, información sobre cuáles son los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros) y no aprovechables, así como el tratamiento que debes realizar antes de entregar estos restos a los recicladores formales que trabajan con el municipio limeño.

Cabe señalar que ellos se encargan de recolectar, transportar y comercializar los residuos con empresas autorizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam), a fin de transformarlos en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Conoce más sobre el programa Recicla Lima en este ENLACE.


También te puede interesar:

DENGUE