Locales

Jueves, 17 de diciembre del 2020

TEDxUNMSM: únete al CountDown y sé parte de las charlas e innovadores talleres desde casa

Este 20 de diciembre, desde las 4 de la tarde, sea parte del evento virtual con charlas y talleres sobre el cambio climático junto a grandes profesionales.

Un gran evento original y virtual que podrás disfrutar desde casa. ¡No te lo pierdas!



Con la licencia de TEDx, este 20 de diciembre, desde las 4:00 p.m., podrá participar de manera gratuita en las charlas y talleres que ofrece la plataforma virtual TED sobre el camino hacia el cambio climático. La transmisión se realizará desde las plataformas de Youtube y Facebook Live, y los talleres se visualizarán por Zoom, para ello deberá inscribirse en https://bit.ly/38j8ADp   

Serán seis charlas TED originales y nueve talleres dinámicos y divertidos que darán información para ayudar a mitigar el cambio climático y cuidar nuestro medio ambiente. Entre los principales speakers están: Andrea Ledesma, activista ambiental en Lomas del Paraíso; Juan Carlos Riveros, director científico de Oceana; Eduardo Lama, agrónomo bioemprendedor; Luzmila Dávila, investigadora en glaciares; Víctor Zambrano, defensor ambiental en la Reserva Nacional de Tambopata, y Hernán Asto, inventor de energía a partir de las plantas.

Para los interesados en seguir los talleres, aquí les dejamos una breve lista con los temas:

"Hagamos nuestra granja de insectos", a cargo de Nelly Milla Nuñez, bióloga y CEO de Eco-Sanura, quien mostrará las ventajas del consumo de insectos tanto para los humanos como para el medioambiente. 

“La bicicleta como transformador social”, dirigido por Fernando Carbajal, fundador de Mail on Bike, en el cual se abordará el transporte sostenible y su impacto social.

"Viaje Creativo" estará a cargo de Judith Huamaní, miembro de MakeSense, quien brindará soluciones innovadoras acerca de los problemas sociales y ambientales.

“La estrategia de sostenibilidad”, a cargo de Luis Ramos, presidente de CELID, y Regina Soriano, docente de la PUCP, en el cual se explicará cómo actuar como un agente responsable con la sociedad y nuestro mundo.

"Si no cambian, vamos nosotros a cambiarlos: incidencia ciudadana" estará a cargo de Richard O'Diana, miembro del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, quien brindará información sobre la promoción de energías limpias mediante estrategias de incidencia ciudadana.

"¿Cómo podemos salvar al mundo con nuestra ‘basura’?" estará a cargo de Alexandra Flores y Jhon Osorio, miembros de RUA Perú San Marcos, quienes abordarán la problemática de los residuos sólidos y explicarán cómo las acciones relacionadas a la economía circular pueden contribuir a mitigar el cambio climático.

"Las poblaciones en un área natural protegida", a cargo de Abdias Villoslada, miembro de Sernanp, quien hablará sobre la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicada entre Lima y Junín, y cómo sus recursos contribuyen en nuestras vidas.

"Construyendo una Lima sostenible en armonía con la naturaleza desde la visión de la ciudadanía", estará a cargo de Lorena Montellanos de la Municipalidad de Lima, que tiene como objetivo que los participantes puedan idear soluciones que integren a los ecosistemas naturales en la transición a una Lima sostenible hacia el 2030.

"¿Cómo podemos apoyar a la conservación de la fauna silvestre y la naturaleza?" estará a cargo de Fernando Angulo, ornitólogo de Corbidi, quien explicará las acciones que podemos realizar para colaborar con la fauna silvestre desde nuestro hogar.

Estos son los ponentes de las charlas que se realizarán este domingo 20 de diciembre.

Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCharlasTalleresTedxunmsm

También te puede interesar:

DENGUE