Locales

Lunes, 16 de noviembre del 2020

Familia de Inti Sotelo asegura que “Está asumiendo gastos” de velorio y entierro

Indicaron que representantes del Seguro Integran de Salud (SIS) llegaron para brindar apoyo económico, pero antes debían realizar diversos trámites.




Los familiares del joven Inti Sotelo, falleció el sábado último durante las violentas protestas  contra el Gobierno del renunciante  Manuel Merino de Lama, informaron que ellos están asumiendo  los gastos del velorio y del entierro de la víctima.

Según Mirlan Camargo,  tío del muchacho fallecido, recibieron apoyo para el ataúd. Además, precisó que representantes  del Seguro Integral de Salud (SIS) llegaron  para brindar apoyo financiero, pero antes tenían que realizar diversos trámites.

Nosotros estamos corriendo con los gastos, hay una entidad que nos ha acompañado en gastos de velorio, es decir, en proporcionarnos el ataúd. ¿Del Estado?, bueno del Estado ha venido el SIS para ofrecernos, pero como ustedes saben tenemos que hacer el entierro y velorio, y se tiene que hacer un trámite (para recibir el apoyo del SIS)”, declaró el familiar.

“Hay jóvenes que vienen, al parecer del Estado, que quieren brindar asesoramiento psicológico y todo ello, pero el gasto económico está siendo asumido principalmente por la familia”, agregó Mirlan Camargo al diario Correo.

 


Temas Relacionados: Manuel Merino De LamaProtestasVelorio

También te puede interesar:

DENGUE