Locales

Sábado, 17 de octubre del 2020

Cercado de Lima: clausuran y sancionan con una multa de S/ 2,850 bar que incumplía medidas de bioseguridad

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.

Cercado de Lima: clausuran y sancionan con una multa de S/ 2,850 bar que incumplía medidas de bioseguridad

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.




La Municipalidad de Lima clausuró y sancionó con una multa de S/ 2,850 un establecimiento comercial en el jirón Pachitea en el Cercado de Lima, donde 15 personas consumían bebidas alcohólicas burlando todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.

Durante un patrullaje de rutina, miembros del Serenazgo detectaron que en el bar restaurante Tarrillo Vergel, ubicado en la cuadra 2 del jirón Pachitea, se encontraban personas que no portaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social en plena emergencia sanitaria.

Los agentes ediles alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y, junto con personal de Fiscalización de la municipalidad, constataron que las mesas y sillas del local no estaban señalizadas, tal como lo establece la norma para el correcto funcionamiento de un establecimiento. Además, el mobiliario impedía guardar la distancia mínima requerida.

Es por ello que, se procedió con la clausura del recinto y se impuso una sanción de una multa del 60% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/2,580, por incumplir las disposiciones decretadas durante la emergencia sanitaria nacional. En tanto, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.

Por su parte, la Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones, con el fin de verificar que los locales cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19.


Temas Relacionados: BarCercado De LimaClausuraMultaSanción

También te puede interesar:

DENGUE