Locales

Martes, 01 de setiembre del 2020

VES: realizarán pruebas Covid-19 a familias afectadas por explosión de camión con gas

Asimismo, se efectuará una desparasitación a todos los integrantes de las familias damnificadas y dosaje de hemoglobina, así como tratamiento y suplementación contra la anemia.




El Ministerio de Salud (Minsa) brindará atención médica y realizará toma de pruebas de Covid-19, a unas 60 familias afectadas por la deflagración  de un camión de gas, ocurrida en la zona en enero del presente año.

En un trabajo previo, los equipos de salud han identificado a todos los miembros de las familias damnificadas que requieren atención médica adicional, a fin de citarlos en el puesto de salud respectivo donde serán vacunados y atendidos. 

Asimismo,  se efectuará una desparasitación a todos los integrantes de las familias afectadas y dosaje de hemoglobina, así como tratamiento y suplementación contra la anemia a niños, adolescentes y gestantes.

El Minsa resaltó que todas las intervenciones en salud se desarrollan siguiendo estrictamente las medidas preventivas en salud, como el uso de mascarillas y equipos de protección personal

 


Temas Relacionados: Camión CisternaCoronavirusPruebas RápidasVes

También te puede interesar:

DENGUE