Locales

Lunes, 03 de agosto del 2020

Pedro Cateriano: "Toledo e Hinostroza deben afrontar investigaciones en nuestro país"

El premier señaló que el exmandatario y exjuez supremo deben afrontar sus investigaciones en nuestro país y que sea el sistema de justicia que determine su responsabilidad o no.




El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el exmandatario Alejandro Toledo y el exjuez supremo César Hinostroza, deben afrontar sus investigaciones en nuestro país y que sea el sistema de justicia que determine su responsabilidad o no.

Durante su exposición ante el Congreso, para exponer la política general de Gobierno, indicó que se ha venido atendiendo, cuando corresponde, los pedidos de extradición que requeridos por los jueces penales en casos por actos de corrupción muy importantes y de gran impacto para nuestro país, "dándole prioridad, pero con el debido análisis y cuidado que esto amerita".

"Las procuradurías públicas especializadas, como defensores de los intereses del Estado, están realizando un trabajo de seguimiento e impulso de casos como el del expresidente Alejandro Toledo o el del exjuez supremo César Hinostroza. Estos exfuncionarios deben afrontar sus investigaciones en nuestro país y nuestro sistema de justicia debe determinar con autonomía e independencia su responsabilidad o no, según corresponda", indicó.

Asimismo, precisó que el flagelo más grande que encara una sociedad para lograr su progreso y bienestar es la corrupción, que en el Perú significa 0.5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

"Se estima que el 10% del presupuesto de una institución pública podría derivarse a la corrupción. Es decir, tiene un gran impacto negativo en nuestra economía. Es tarea de la Policía Nacional, de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial encararla y combatirla con eficiencia y coraje. Durante la pandemia hemos observado con indignación el aprovechamiento ilegal de algunas autoridades en el manejo económico", señaló.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCésar HinostrozaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE