Locales

Domingo, 02 de agosto del 2020

Covid-19: Digemid recomienda a los ciudadanos no automedicarse con ivermectina

Directora de la institución señaló que los productos de ivermectina para uso veterinario no sustituyen a las formulaciones para uso humano.




La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recomendó  no automedicarse con ivermectina, fármaco que debe consumirse bajo la supervisión de un profesional, ya que su uso indebido puede provocar mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal, entre otros.

La directora de la Digemid, Carmen Ponce, advirtió que su uso por vía oral, en la presentación gotas o tabletas, debe ser en una dosis dada por el médico según lo requiere cada persona. Y  que está contraindicada para  gestantes y mujeres que dan de lactar.

Explicó, que el fármaco no es de uso preventivo, y que la ivermectina para uso veterinario no sustituye a las formulaciones para uso humano. Lamentó que ante la demanda de este fármaco, por la pandemia del Covid-19, inescrupulosos  comercialicen productos falsos o adulterados.

Exhortó a adquirir este medicamento en lugares autorizados y evitar comprarlo por internet o en el comercio ambulatorio, y que para los tratamientos contra el coronavirus, es conveniente acercarse a los nosocomios del Ministerio de Salud, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDigemidIvermectinaPacientes

También te puede interesar:

DENGUE