Locales

Jueves, 16 de julio del 2020

Sedapal suspende temporalmente recibos con incremento del más del 100%

Medida se da luego de los reclamos de usuarios en los últimos meses, por el incremento de las tarifas en sus recibos durante el estado de emergencia.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), anunció que suspenderá momentáneamente la facturación de los recibos de agua con más del 100% de incremento, hasta evaluar las causas.

Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, indicó que la medida aplica para recibos facturados tanto en junio como julio y en caso presenten un aumento superior al 100% de monto promedio pagado.

“La norma indica que en aquellos casos que sobrepasen el 100% (del monto habitual), Sedapal no factura inmediatamente envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”, dijo Ramírez a RPP.

Cabe resaltar, que los usuarios hicieron reclamos en los últimos meses por el incremento de las tarifas por el servicio. Los reclamos se pueden hacer a través de www.sedapal.com.pe, el app Reclamo virtual, Mesa de partes o al Aquafono (317-8000).

 


Temas Relacionados: Recibo De AguaSedapalSuspensión

También te puede interesar:

BANNER