Locales

Viernes, 03 de julio del 2020

SuSalud se pronuncia sobre hombre con síntomas de covid-19 que murió en puerta de Hospital de Ate

El titular de SuSalud, Carlos Acosta, indicó que tanto su institución como el propio nosocomio ya están llevando a cabo sus respectivas investigaciones para identificar a los responsables.




El titular de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), Carlos Acosta Saal, solicitó al Ministerio Público que intervenga de oficio en el caso de Juan Villagaray, quien murió el último jueves en la puerta del Hospital de Ate a la espera de recibir atención médica tras presentar síntomas de coronavirus.

Explicó que no haber atendido debidamente al ciudadano pese a su estado constituye desamparar a una persona en riesgo, lo cual se agrava dado que se trata de un centro de salud. “Abandonar una persona que está en trance de morir, es exponerla a la muerte. Vemos que se le ha expuesto al peligro”, aseveró.

“Los hospitales no solo están expuestos a sanciones administrativas. Por eso el Ministerio Público tiene que actuar en paralelo y de oficio porque hay responsabilidades individuales”, acotó. Indicó además que tanto SuSalud como el propio hospital ya están llevando a cabo sus respectivas investigaciones.

Miguel Villagaray, uno de los hijos de la víctima, manifestó que en el hospital Jorge Voto Bernales, de EsSalud, le negaron la atención porque “todo estaba copado”, por lo que decidieron llevarlo al establecimiento de salud de Ate.

Respecto a lo ocurrido en el hospital Bernales, SuSalud informó en sus redes sociales que ha desplegado auditores en dicho centro médico, con el fin de determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan.


También te puede interesar:

DENGUE