Con la reactivación económica, muchos son los negocios y empresas que han empezado a presentar los protocolos a seguir para su próxima reapertura, ahora es el turno de las empresas de buses interprovinciales que se han sumado a las medidas sanitarias para obtener la autorización al servicio de pasajeros.
Miguel Ciccia, gerente de la compañía Civa, explicó que sí es posible que los pasajeros viajen en todos los asientos del bus al 100% y para ello se están tomando estrictas medidas como en los asientos dobles habrá una cortina de separación, los pasajeros llevarán mascarilla en todo el trayecto. Además, implementarán una gran lámina transparente que dividirá el pasillo en dos, para que los pasajeros de cada ala no tengan contacto entre sí.
Asimismo, se ha añadido un esterilizador ultravioleta que ofrece la empresa. La máquina pasa por cada fila y en cinco minutos se puede obtener un ambiente libre de virus, bacterias, entre otros agentes nocivos.
Finalmente, Ciccia pidió a las autoridades tener en cuenta estos protocolos para ser reinsertados en el mercado laboral y que los viajes se reinicien.