Locales

Miércoles, 03 de junio del 2020

37 cárceles del país no registran casos de COVID-19, según INPE

Con la implementación de un protocolo sanitario, establecido por el Minsa, se logró evitar la propagación de la enfermedad.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que en un total de 37 cárceles del país no se han registrado internos con COVID-19.

El reporte positivo de los penales se debe a un plan estratégico sanitario, que fue establecido por el Ministerio de Salud durante la emergencia sanitaria.

La implementación de un triaje diferenciado y la distribución de indumentaria de bioseguridad para el personas de seguridad interna y externa.

Además de la instalación de ambientes de aislamiento para internos, que de presentar síntomas de coronavirus sean separados de inmediato de los demás reos para su diagnóstico y tratamiento adecuado.

Entre estos establecimientos sin COVID-19 se encuentra: Cusco Varones, Abancay, Quillabamba, Puerto Maldonado, Sicuani, Camaná, Moquegua, Varones Tacna, Mujeres Tacna, Puno, Juliaca, Lampa, Challapalca, Jaén, Chota, San Ignacio y Pacasmayo. 

También las cárceles de Sananguillo, Tarapoto, Moyobamba, Juanjuí, Yurimaguas, Chachapoyas, Mujeres Iquitos, Huanta, Mujeres Jauja, Mujeres Concepción, Ayacucho, Huancavelica, Tarma, La Oroya, Pasco, Pucallpa, Huánuco, Barbadillo, el CEREC-Base Nava y el ETP Cono Norte.


Temas Relacionados: CoronavirusInpePolicial

También te puede interesar:

DENGUE