Locales

Lunes, 01 de junio del 2020

Fiesta de Amancaes se celebrará de manera virtual

La última vez que se celebró fue en 1950. Este año se retomará con una exposición fotográfica y más actividades gracias a los medios digitales.




El tradicional Festival de Amancaes volverá a celebrarse, pero esta vez de manera virtual debido a que el país permanezca en su casa por la pandemia del COVID-19. Este es uno de los eventos más importantes del Centro Histórico de Lima y del distrito de Rímac.

Este evento, no se conmemoraba hace 70 años y esta vez de manera online, podremos vivir nuevamente esta celebración a San Juan Bautista con música criolla y más.

Una de las principales atracciones es la flor amarilla de Amancaes, propia del ecosistema estacional de las Lomas de Lima.

Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima ha preparado actividades lúdicas e interactivas para todos los vecinos, las cuales se llevarán a cabo en las distintas plataformas digitales.

"Este año, la fiesta de Amancaes es una oportunidad para que la comunidad limeña y todos los que se sienten parte de nuestra ciudad valoren, celebren y se reencuentren con Lima. Es una manera de encontrar esperanza en medio de esta lucha que vivimos contra el coronavirus”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz

Asimismo, el 24 de junio, día central, habrá un conversatorio donde participarán historiadores y personajes vinculados con la conservación de esta tradición, con el objetivo de conocer más sobre el origen de la festividad.

 


Temas Relacionados: LimaMunicipalidad De LimaRímac

También te puede interesar:

DENGUE