Locales

Sábado, 02 de mayo del 2020

Gobierno chino ofrece a Perú apoyo científico para lucha contra Covid-19

El jefe de Estado señaló que nuestro país podrá cruzar información con los científicos chinos sobre los resultados que vamos obteniendo.




El presidente Martín Vizcarra dijo esta tarde, en conferencia de prensa,  que conversó con su homólogo de la República Popular de China, Xi Jinping, quien se comprometió a brindar apoyo científico al Perú para combatir el Covid-19.

“Hemos tenido una larga conversación telefónica para ver las características de esta pandemia de coronavirus, y ver cuál es el enfoque que le estamos dando en el Perú y el enfoque que le dieron en China”, reveló el primer mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el apoyo del gobierno chino  principalmente reside en el conocimiento científico, con el fin de cruzar esa información con los resultados de las investigaciones que se realizan en el país.

“Ha sido conversación muy útil, estamos seguros que los resultados de este compromiso asumido por ambos presidentes, (….) se va a ver en las próximas semanas porque hay un compromiso de agilizar esta relación para atender las necesidades de esta pandemia", indicó Vizcarra Cornejo.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusInvestigación CientíficaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE