Locales

Viernes, 01 de mayo del 2020

Minedu: agente de seguridad que trabajaba en sede central murió por Covid-19

Dicho portafolio asegura haber solicitado a la empresa de seguridad que envíe a cuarentena al personal que estuvo en contacto con el agente. También se dipuso la fumigación de los ambientes.




Un trabajador de la empresa de seguridad que presta servicio al Ministerio de Educación (Minedu) falleció el pasado 29 de abril debido a la pandemia del coronavirus, según informó dicho portafolio.

A través de un comunicado, el Minedu mencionó que el 25 de abril tomó conocimiento de que el trabajador había sido ingresado a un hospital de la capital con posible diagnóstico de Covid-19.

Por ello, solicitó a la empresa que envíe a cuarentena al personal que estuvo en contacto con el agente y se relice pruebas de descarte. Se dispuso la fumigación de los ambientes de la sede central.

Asimismo, informan que han pedido al Ministerio de Salud (Minsa) que se realicen pruebas de descarte a todo el personal de seguridad, de limpieza y otros que hayan estado en contacto con el fallecido.

Finalmente el Minedu señala que "adoptará las medidas legales que correspondan" contra la empresa, en caso de comprobarse el incumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.


Temas Relacionados: CoronavirusEmpresa De SeguridadMineduTrabajador

También te puede interesar:

DENGUE