Locales

Miércoles, 01 de abril del 2020

ATU amplía vigencia de permisos para que taxistas habilitados puedan circular

La medida involucra a documentos que hayan vencido durante el período de estado de emergencia para evitar inconvenientes en los controles que realizan la Policía Nacional y el Ejército.




La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) amplió hasta el 31 de octubre la vigencia de la Habilitación de Conductor y la Tarjeta Única de Circulación (TUC) que hayan vencido durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Aclaró que ambos títulos habilitantes tendrán una prórroga automática, salvo aquellos cuya culminación fue resultado por imposición de sanción, medida complementaria, correctiva u otra que contravenga las condiciones de acceso y permanencia.

También a quienes extravíen los documentos físicos, se recomienda tener a la mano el resultado de la “Consultas en línea” de la página web de la ATU para evitar inconvenientes en los controles que realizan la Policía Nacional y el Ejército.

En relación al servicio de taxi, ATU dispuso que las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par circularán los martes, jueves y sábado; mientras que las de matrícula impar lo harán los lunes, miércoles, viernes y domingo.


También te puede interesar:

DENGUE