“El caos acaba pronto”, asegura María Jara. Esta tarde, la presidenta ejecutiva de la ATU, anunció que para quincena de marzo aproximadamente, el proceso de fusión con Protransporte con la Autoridad de Transporte Urbano habrá culminado, asumiendo así las funciones de este organismo en su totalidad.
Pero esta no fue la única noticia. “A la fecha hemos firmado más de 15 convenios de colaboración con alcaldes distritales”, indicó para Canal N, y agregó que su trabajo “involucra a una serie de actores” como lo son los municipios así como los vecinos.
Al ser consultada por los reglamentos que anunció en diciembre del año pasado, Jara detalló que antes del cuarto mes del 2020 estarán puestos en práctica. "Tenemos prácticamente cerrado el proyecto de reglamento de taxi, de movilidad escolar, transporte de personal y turístico. Se aprobará en los siguientes días", declaró.
También explicó que ahora se contará con un marco normativo único y que incorporarán incluso instrumentos como GPS para se pueda reportar información de vehículos y vías a la central de la ATU.