Locales

Martes, 11 de febrero del 2020

Minedu aplicaría evaluación con letras para todo secundaria desde este año

El Ministerio de Educación busca cambiar el sistema de calificación de 0 a 20 por el método AD, A, B y C en todos los niveles.




 

El Ministerio de Educación (Minedu) planteó modificar el sistema de calificaciones en todo el nivel secundaria en los colegios públicos y privados el cual se realiza bajo la puntuación del 0 al 20.

Patricia Andrade, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, explicó que el Estado busca usar el método de calificación cualitativa de la siguiente manera:

AD: Logro destacado, cuando se supera el nivel esperado

A: Logro esperado, cuando se evidencia el nivel esperado

B: Logro en proceso, cuando se está cerca del nivel esperado

C: cuando se muestra un mínimo de progreso en el nivel esperado.

El sistema de evaluación con letras ya se usa en el nivel inicial, primaria y, desde el año pasado, en primer grado de secundaria. La propuesta del Minedu estará en consulta pública hasta el 16 de febrero. En caso de ser aprobada, se extendería hasta el quinto año de secundaria.

“En los informes de progreso (antes libretas de notas) se mostrará la calificación por competencia eliminando el promedio por áreas (cursos). En el caso de los alumnos con C, el profesor deberá dejar un comentario de retroalimentación”, explicó Andrade.

 


Temas Relacionados: Colegios PúblicosMineduMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE