Locales

Jueves, 16 de enero del 2020

Callao: 92 profesores estudiarán becados en universidad de España

Gracias a gestión del Gobierno Regional docentes viajarán a Europa a capacitarse en Pedagogía.




El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, entregó a 92 docentes chalacos las credenciales que les permitirá viajar becados a España, para participar en el primer Programa Regional de Capacitación Internacional en Pedagogía, que se realizará del 29 de enero al 21 de febrero del 2020, en la Universidad de La Rioja de ese país europeo.

Los docentes, 20 de educación inicial, 36 de primaria e igual número de secundaria, aprobaron el examen elaborado por la Universidad de la Rioja, luego que una comisión evaluara su expediente curricular. Cabe destacar que es la primera vez que el Gobierno Regional del Callao otorga tantas becas a los docentes.

Mandriotti Castro destacó que su gestión está orientada en elevar el nivel educativo de los maestros y de los niños, adolescentes y jóvenes. En ese sentido anunció que ha firmado un convenio con la Universidad de San Marcos para continuar con la capacitación de los profesores chalacos.

El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao -CAFED, cubrirá todos los gastos de pasajes, estadía, matrículas, estudios, seguro médico internacional y la certificación en la Universidad de la Rioja.

 


Temas Relacionados: BecasCallaoChalacosDante MandriottiEspañaProfesores

También te puede interesar:

DENGUE