Locales

Martes, 26 de noviembre del 2019

Las razones por las que debes comprar dólares antes de Navidad

¿Por qué nos beneficia tener dólares antes de Navidad? Si buscas ahorras en las fiestas de fin de año toma en cuenta estas recomendaciones.




 

Falta poco menos de un mes para la llegada de la Navidad y lo más probable es que ya estés analizando los gastos que realizarás durante esta época del año. En este periodo, los peruanos desembolsan grandes sumas de dinero en la compra de ropa, regalos, electrodomésticos o en viajes, y si eres de los que buscan cada oportunidad para ahorrar, entonces toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Laure Schlesinger, CEO de cambioseguro.com, recomienda comprar dólares a antes de la Nochebuena ya que según sus datos estadísticos, en los últimos 6 años, el precio del dólar se incrementa inmediatamente después de Navidad. "Para aprovechar esa coyuntura, es recomendable comprar dólares anticipadamente, cuando su valor sea bajo", señaló la especialista en el medio El Economista.

Otra de las razones por las que debes comprar dólares en esta época es porque muchas personas programan viajes al extranjero. Lo recomendable es que empieces a ahorrar en dólares para tu bolsa de viaje ya que esta divisa es aceptada en cualquier país. 

Para comprar productos importados online. Laure Schlesinger recomienda abastecer sus negocios con productos adquiridos directamente de países industrializados como Estados Unidos o China, ya que significa un mayor margen de ganancia al venderlos en nuestro mercado. Recuerde que para comprar necesita tener un capital de dólares.

Finalmente tener dólares antes de Navidad también beneficia para aprovechar las ofertas en las tiendas online extranjeras como Amazon, eBay y Aliexpress, donde todo se vende en dólares. La CEO instó a los ciudadanos a comprar con tarjetas de crédito  y abonar los dólares antes de la facturación con el objetivo de evitar comisiones y para no estar sujetos al tipo de cambio del banco.


Temas Relacionados: DólaresEconomíaFiestas De Fin De AñoNavidad

También te puede interesar:

DENGUE