Locales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

¡Regala sin dañar al planeta!: 6 obsequios ecoamigables para esta Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y en esta nota te dejamos algunas ideas de obsequios 100% ecoamigables para hacer feliz a nuestros familiares sin dañar al planeta.

¡Regala sin dañar al planeta!: 6 obsequios ecoamigables para esta Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y en esta nota te dejamos algunas ideas de obsequios 100% ecoamigables para hacer feliz a nuestros familiares sin dañar al planeta.




Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el estrés por conseguir el regalo perfecto también aumenta; pero es importante que en ese camino pensemos en el medio ambiente y el daño que hacemos con obsequios cuyos materiales muchas veces ni se pueden reciclar.

En esa línea, quisimos darte algunas ideas de regalos ecoamigables y te dejamos esta lista:

1) Accesorios hechos a mano: en nuestro país la creatividad y el emprendimiento sobra; por ello recomendamos que busques un producto hecho a mano ya sean artesanías, mochilas, llaveros y mejor aún si es con un diseño peruano que nos recuerde la belleza de nuestra cultura.

2) Joyas ecoamigables: aretes, collares y anillos son algunos de los regalos preferidos por las mujeres en esta época navideña, pero imagínate lo feliz que sería tu mamá, hermana, esposa o hija si recibe uno de estos productos y sabe que, además, está contribuyendo con el medio ambiente.

3) Ropa responsable: es importante acostumbrarnos a leer las etiquetas de las prendas que queremos comprar así aprendemos a identificar de qué material están hechas. Muchos emprendimientos peruanos promueven tanto ropa como zapatos veganos, o de material reciclado, etc. 

4) Juguetes hechos a mano: los más pequeños son quizás los más entusiastas en las fiestas, para ellos, una alternativa son los juguetes bordados, peluches y muñecos que no contaminen, que puedan reciclarse y aún así darles horas de diversión.

5) Cosmética ecológica: cada vez más empresas se unen a la causa del cuidado de nuestro planeta, pero, además ofrecen un bienestar personal y cosméticos como rubores, bálsamos labiales, sombras, mascarillas y aceites, utilizando insumos de nuestro país.

6) Decoración amigable: piezas de madera como esculturas, tazones, floreros, muebles y toda clase de accesorios también son una idea genial para regalar en esta Navidad. Recuerda que estas deben venir de empresas conscientes y que cuiden nuestro hogar.

 


Temas Relacionados: EcologíaMedio AmbienteNavidad 2019

También te puede interesar:

DENGUE