Locales

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Dictan 9 años de prisión contra hermanos que detonaron explosivo en clínica por venganza

Juez también ordenó que los hermanos Lenin Alexander y Claudia Rocío Benites Aguirre paguen una reparación civil de 215 mil soles.




 

El 26°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 9 años de prisión efectiva a los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre, quienes detonaron un artefacto explosivo dentro de la clínica Ricardo Palma en un acto de venganza.

El juez también ordenó el pago de una reparación civil de 215 mil soles por los hechos ocurridos en julio del 2018.

LOS HECHOS:

Los hermanos atentaron contra el mencionado nosocomio en julio del 2018 buscando venganza tras señalar que su madre perdió la vida por un presunto caso de negligencia de los médicos.

Las dos detonaciones que ejecutaron los hermanos dejaron un total de 20 heridos, incluyendo ellos mismos quienes resultaron con fracturas y quemaduras.

VENGANZA:

Según contaron los familiares de los imputados, la madre de los hermanos Benites Aguirre se atendía en la clínica Ricardo Palma desde 1984 y que a partir de 1994, la mujer comenzó a tener fuertes dolores de cabeza.

Los galenos le habrían diagnosticado migraña, sin embargo en el 2010 descubrieron que se trataba de un tumor cerebral. El 24 de agosto del 2014 fue sometida a una craneotomía ambulatoria, y debido a que no salió bien de la cirugía se la sometió a una segunda operación.

Lamentablemente Victoria Aguirre Oviedo quedó en coma y finalmente murió 6 meses después.


También te puede interesar:

DENGUE