Locales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

Keiko Fujimori fue diagnosticada con hipertensión arterial, según abogada

Además, la defensa de Fujimori Higuchi reveló que también presenta lesiones cervicales. Por tal motivo deberá recibir tratamiento y rehabilitación.

Foto: RPP



Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló que su patrocinada fue diagnosticada con hipertensión arterial tras haber sido sometida a una serie de exámenes médicos en la clínica Centenario.

“Se le han realizado exámenes de monitoreo continúo de presión arterial, donde se evidencia hipertensión arterial estadío uno a predominio de su componente diastólico y en horario de sueño”, detalló.

Además la defensa de Fujimori Higuchi aclaró que las pruebas de resonancia cerebral no revelaron daños, pero sí precisó que se le detectaron lesiones cervicales, motivo por el cual tendrá que ser sometida a una “rehabilitación y tratamiento médico”.

“En las resonancias de la columna cervical ahí hay resultados: hernia del núcleo pulposo, c4-c5, c5-c6 y c6-c7 con compromiso medular en el área c7”, indicó.

Keiko Fujimori deberá cumplir con actividad física, aeróbica y un tratamiento antihipertensivo durante 40 minutos al día. Además, tendrá que acudir a control ambulatorio por cardiología, según información del diario El Comercio,

Finalmente se conoció que la lideresa de Fuerza Popular permanecerá internada en la clínica Centenario por unos días más hasta que le realicen una reevaluación y seguimiento de esófago y estómago pendientes de resultados de biopsia.

 


También te puede interesar:

DENGUE