Una de las primeras acciones que ejecutará la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) será la recuperación de los corredores viales a través del retiro de las unidades de transporte pirata.
Así lo informó Humberto Valenzuela, presidente ejecutivo de la ATU, quien dijo que de esta forma se garantizará la priorización del espacio para el transporte público, que es el más usado por la población.
"Queremos mejorar la fluidez del tránsito, mejorar la operación de El Metropolitano y a mediano plazo contar con un método de pago integrado", anotó el funcionario.
Por su parte, María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones, invocó a los alcaldes de Lima y Callao a continuar sus labores de fiscalización sobre el transporte informal.
"Todos tenemos que generar que la ATU pueda entrar en funciones en condiciones que la favorezcan y por eso llamamos a las autoridades ediles a que sigan haciendo frente a la informalidad que es representada por los autos colectivos y ahora las motos haciendo taxi", enfatizó.