Según un medio local, a pesar de las investigaciones en su contra, las empresas ICCGSA, OHL, Cosapi, CyM Constructores y Mineros, JOHESA Constructores, Motaengil y Energoprojekt, denunciadas por pertenecer al ´Club de la Construcción´ siguen trabajando con normalidad de la mano del Estado.
La empresa ICCGSA, por ejemplo, el pasado marzo ganó un contrato por S/56 mil, OHL, por su parte, firmó un contrato por más de S/90 millones y Cosapi por S/500 millones, las dos últimas en obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
CyM Constructores y Mineros contrató por S/55 millones para una carretera en Cusco y por obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por S/54 millones. JOHE S.A Constructores ganó una licitación por S/12 millones en la Universidad Nacional de Sullana en Piura.
Las cifras más alarmantes son las de Motaengil, que en el 2018 contrató cuatro veces con el MTC por una suma aproximada de S/180 millones, y Energoprojekt, que lo hizo por S/188 millones.
Como recordamos, según el Ministerio Público el Club de la Construcción fue una concertación ilícita de constructoras en el Perú tanto nacionales como extranjeras para repartirse obras públicas adjudicadas por el MTC.