Locales

Jueves, 22 de agosto del 2019

Lima, una ciudad que se une a la barrera contra la indiferencia

UNICEF, la Municipalidad de Lima y COPAL se juntan en una campaña que busca frenar la indiferencia hacia las personas con discapacidad.




En el marco de los Juegos Parapanamericanos, UNICEF, la Municipalidad de Lima y el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) lazaron una campaña para promover la inclusión y combatir la indiferencia hacia niñas, niños y adolescentes con discapacidad, y que tiene como lema: “Que tu indiferencia no sea un obstáculo en su carrera, únete a la #BarreraContraLaIndiferencia”.

La referida campaña tiene como protagonista al joven atleta peruano Jesús Castillo, de 15 años, quien nos representará en las competencias de 100 y 200 metros planos, en el evento continental que se realiza en Lima. Él siente la adrenalina a flor de piel y luchará por darle una medalla al Perú, ya que sus sueños no tienen límites.

Al respecto, Ana de Mendoza, Representante de UNICEF Perú señaló: “Unicef promueve el deporte como una herramienta para el desarrollo. La indiferencia también es violencia. Es todo lo contrario al deporte porque los juegos unen, hermanan, solidarizan. Por eso en estos juegos parapanamericanos, historias como las de José, nos alientan a seguir adelante por un país libre de todo tipo de violencia. Un país que brinde las mismas oportunidades a todos y todas”.

 


Temas Relacionados: CopalJuegos PanamericanosUnicef

También te puede interesar:

DENGUE